sábado, 9 de abril de 2011

¿INFORMACION GENETICA?


¿QUIÈNES PROPORCIONAN EL ORDEN EN LA INFORMACION GENÈTICA?

Las bases nitrogenadas son las que contienen la información genética.

Una base nitrogenada es cualquiera de los compuestos químicos nitrogenados que constituyen los ácidos nucleicos, se conoce dos tipos:

Purinas: Cualquiera de las sustancias nitrogenadas derivadas de la purina que componen de los ácidos nucleicos
Pirimidinas: Cualquiera de las sustancias nitrogenadas derivadas de la pririmidina, que componen los ácidos nucleicos. Las principales son citosina, uracilo y la timina.

Uracilo
Es una de las cuatro bases químicas del ARN y en el código genético se representa con la letra U. El uracilo reemplaza a la timina que es una de las cuatro bases nitrogenadas que contiene el ADN. Al igual que la timina, el uracilo siempre se aparea con la adenina. También como :Uracil es 2-oxy-4-oxy pirimidina.


Citosina

Estructura química.La citosina es una de las cuatro bases químicas del ADN y en el código genético se representa con la letra C. Las otras tres bases son la adenina, la guanina y la timina. La citosina siempre se aparea con la guanina.

Es un derivado pirimidínico, con un anillo aromático y un grupo amino en posición 4 y un grupo cetónico en posisción 2. El nucleósido de la citosina es la citidina.

Los otros nombre de la citosina son 2-oxy-4-aminopyrimidine y 4-amino-2(1H)-pirimidinona.

La citosina fue descubierta en 1894 cuando fue aislada en tejido del timo de carnero.


Timina

La timina es una de las cuatro bases químicas del ADN y en el código genético se representa con la letra T. Las otras tres bases son la adenina, la guanina, y la citosina. La timina siempre se aparea con la adenina.