lunes, 9 de junio de 2014

Síntomas de cáncer de ovario

Síntomas de cáncer de ovario

Saber detectar los síntomas del cáncer de ovarios es esencial para un buen pronóstico de la enfermedad.
Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos de cáncer de ovario, una enfermedad que supone la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Si bien, la supervivencia de laspacientes depende enormemente del momento o del estadío en el que la enfermedad sea detectada y tratada.
Por ello resultan fundamentales las revisiones ginecológicas rutinarias así como conocer algunos de los síntomas de este tipo de tumor, con el fin de detectarlo en los estadíos iniciales y mejorar de este modo el pronóstico de esta patología.
Aunque los síntomas del cáncer de ovario suelen ser más evidentes cuando la enfermedad está más extendida, también pueden manifestarse en etapas tempranas e incluso en mujeres que no padecen la enfermedad. La diferencia es que, cuando se trata de cáncer, los síntomas son más persistentes y frecuentes (durante varios días o semanas).
Los expertos enumeran algunas de estas señales, que deben alertarnos y llamar nuestra atención para acudir al especialista:
·         Dolor o molestias abdominales o pélvicas generales
·         Flatulencia o sensación de plenitud o saciedad repentina, incluso después de una comida ligera o dificultad para ingerir alimentos
·         Aumento del tamaño del vientre
·         Náuseas, diarrea, estreñimiento o micción frecuente
·         Pérdida o aumento de peso inexplicado
·         Pérdida de apetito
·         Hemorragia vaginal anómala
·         Cansancio inusual
 http://www.todopapas.com/fertilidad/salud-concebir/sintomas-de-cancer-de-ovario-6072
Foto: freedigitalphotos.net