Un estudio realizado en la Universidad de Maryland parece responder con bastante exactitud a esta eterna, y a veces graciosa pregunta de los hombres respecto a la inagotable capacidad de las mujeres para hablar –según algunos– “como loros”.
Cuántas veces habremos escuchado, ¿pero por qué no se callan?, o ¿pero qué es lo que se tenían que contar para estar una hora al teléfono? No es para menos; no podemos perder de vista que según las investigaciones, las mujeres tienen que cumplir con sus aproximadamente 20.000 palabras diarias... sí, nada más y nada menos que 13.000 palabras más que los hombres.
La acción de la proteína FOXP2
Bueno, para la ciencia la respuesta a estas preguntas no tiene que ver con una cuestión de género, es decir, el simple hombre-mujer, sino que el género está condicionado absolutamente por un componente biológico. Para ser más claros, los investigadores de la Universidad de Maryland, han determinado que es la proteína FOXP2 la causante de esta catarata diaria de palabras. En general, las mujeres poseen altos niveles de FoxP2, también conocida como “la proteína del lenguaje”
TOMADO DE: http://www.ojocientifico.com/5417/por-que-las-mujeres-hablan-mas-que-los-hombres
TOMADO DE: http://www.ojocientifico.com/5417/por-que-las-mujeres-hablan-mas-que-los-hombres