lunes, 3 de septiembre de 2012

Súper Autos Ecológicos


El agotamiento y el alto precio del petróleo han hecho que estos autos pasen a ser fabricados en serie, bajando sus costos. Ya que todos ellos usan energías renovables y supercomputadoras. Aquí les presentamos algunos modelos.
Nissan One One, presentado en los Ángeles Challenger 2007. Este pequeño auto inteligente y ecológico. Funciona mediante un motor eléctrico. Es un auto robot cuya función es ayudar a los padres al traslado de sus hijos pequeños o realizar otras tareas domésticas. Es altamente versátil y flexible, debido a su pequeño diseño. Siendo sus llantas movidas de acuerdo a sus músculos inteligentes de su computadora central.
El Tesla Roadster, es un auto deportivo totalmente eléctrico, y es el primero producido por Tesla Motors, fabricante de autos eléctricos. El vehículo tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km por hora en 3.9 segundos. El Roadster ha sido diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para sus Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los autos más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El auto se montó en la fábrica de Lotus en Hathel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.
SQuba, es el primer auto sumergible del mundo. Fabricado por la empresa suiza Rainspeed. El jefe de la compañía, Frank M. Rinderknecht, afirmó que su auto se basa en el auto subacuático que uso James Bond en la película “La Espía que me amo” de 1977. El nuevo sQuba se puede mantener estable a una profundidad de hasta 10 metros, es impulsado por tres motores eléctricos y además cuenta con baterías recargables de litio, los cuales obtienen su fuerza de la corriente de las olas. Considerado por muchos como auto submarino ecológico.
Jeep Renegade Concept, es el prototipo de un pequeño todo terreno abierto de dos puertas y dos plazas. El Renegade mide 3,89 m de largo; siendo más pequeño que un Land Rover Defender 90. La anchura es 1,60 m y la altura sólo 1,43 m, más propia de un turismo de calle que de un todo terreno. Su aspecto es muy diferente al de un todo terreno normal debido al bajo parabrisas sin marco, al gran arco de seguridad tras los asientos y a la ausencia de techo. Es propulsado por un sistema híbrido formado por un motor eléctrico y un motor térmico. Este último es un Diesel de 1,5 l de cilindrada y 115 CV de potencia que utiliza la moderna tecnología “BLUETEC” desarrollada por Mercedes-Benz para controlar la contaminación. Este Jeep no deja marcas en el terreno ni contamina la selva amazónica o la sabana africana, donde ha sido probado como vehículo para excursiones.
Phylla, es un automóvil híbrido compacto que combina tres tipos diferentes de energías alternativas o renovables: solar como fuente primaria y que sus servomotores de las ruedas transforman la energía solar en energía eléctrica y también almacena hidrógeno, por eso es el primer auto multiecológico. El Phylla está cubierto por células fotovoltaicas que son usadas para captar energía solar, las que proporcionan el movimiento y reposición de servicios. Estas células cargan a su vez, las pilas de combustible de litio que alimentan al motor, con una potencia pico de 54 Kw. Gracias a los elementos reciclables con los que está construido, el Phylla tiene un rendimiento respetable para un vehículo de su tipo: la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Su buena aerodinámica también ayuda a economizar y lograr mejores prestaciones. Además no emite gases contaminantes, fue construido con materiales reciclables. Un auto verde por todos los lados que se le mire. El Phylla es el primer auto o coche europeo (y al parecer del mundo) en usar energía solar como combustible primario. Este auto ya está siendo distribuido en toda Europa. Otras empresas automotrices están siguiendo su ejemplo.