La molécula, llamada BCX4430, se asemeja a la famosa “A” que se encuentra en el ADN: la adenosina. Los filovirus basados en ARN también utilizan la “A” en sus genomas. Dado que la BCX4430 se asemeja a “A”, puede ser utilizada accidentalmente por el virus cuando está tratando de crecer dentro de nuestras células.
Las células humanas parece que no se dejan engañar por la BCX4430. El experimento más convincente del equipo de investigación examinó la infección de monos macacos cangrejeros con el mortal virus de Marburgo. Los macacos recibieron dos dosis diarias de BCX4430 durante 14 días a partir de 1 hora, 24 horas o 48 horas después de la infección. Este antiviral tiene el mayor potencial para curar las fiebres hemorrágicas de pesadilla del que hasta ahora tengamos noticia como el ébola.
Saber detectar los síntomas del cáncer de ovarios es esencial para un buen pronóstico de la enfermedad.
Cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos de cáncer de ovario, una enfermedad que supone la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Si bien, la supervivencia de laspacientes depende enormemente del momento o del estadío en el que la enfermedad sea detectada y tratada.
Por ello resultan fundamentales las revisiones ginecológicas rutinarias así como conocer algunos de los síntomas de este tipo de tumor, con el fin de detectarlo en los estadíos iniciales y mejorar de este modo el pronóstico de esta patología.
Aunque los síntomas del cáncer de ovario suelen ser más evidentes cuando la enfermedad está más extendida, también pueden manifestarse en etapas tempranas e incluso en mujeres que no padecen la enfermedad. La diferencia es que, cuando se trata de cáncer, los síntomas son más persistentes y frecuentes (durante varios días o semanas).
Los expertos enumeran algunas de estas señales, que deben alertarnos y llamar nuestra atención para acudir al especialista:
· Dolor o molestias abdominales o pélvicas generales
· Flatulencia o sensación de plenitud o saciedad repentina, incluso después de una comida ligera o dificultad para ingerir alimentos
· Aumento del tamaño del vientre
· Náuseas, diarrea, estreñimiento o micción frecuente
· Pérdida o aumento de peso inexplicado
· Pérdida de apetito
· Hemorragia vaginal anómala
· Cansancio inusual
http://www.todopapas.com/fertilidad/salud-concebir/sintomas-de-cancer-de-ovario-6072
Foto: freedigitalphotos.net